REPROGRAMAR TU MENTE

Actualizado: mar 30

¿Te sentís ansiosa, estás preocupada por el futuro o tenes miedo y no sabés cómo dejar de lado el círculo vicioso de la negatividad?


Hoy te vos a enseñar una sencilla práctica yogui para que experimentes nuevas sensaciones de bienestar y puedas reprogramar tu mente y ganar control sobre ella.



Nuestros pensamientos determinan nuestra experiencia. Cada pensamiento está creando nuestro futuro.

¿Cómo? Ese pensamiento produce una emoción, una sensación en el cuerpo que nos predispone para actuar de una forma o u otra frente a algo.... Te doy un ejemplo: el día esta nublado, y es mismo día nublado es para todos “el mismo”, pero para algunos será un día triste y para otros la oportunidad de estar adentro y descansar.


Pratipaksha Bhavana

Es una práctica de yoga descrita en los Yoga Sutras en la cual los yoguis interrumpen las formas negativas de pensar mediante la disciplina de «cultivar lo opuesto». Del sánscrito, pratipaksha significa «opuesto» y bhavana significa «cultivar».


Te permite hacer rápidamente “una lista mental”, una comprobación mental de 5 pasos para que puedas pensar conscientemente en vez reaccionar en forma automática a un patrón de pensamiento negativo.


Lista de comprobación:

  1. “Cómo me siento”: estar atenta a las sensaciones corporales y detectar cómo te hace sentir eso que estás pensando.

  2. “Respiro consciente”: tomar una respiración profunda siempre nos trae al presente. “Ahora” estamos respirando. No estamos en lo que ya pasó ni tampoco en lo que está por venir.

  3. “Dejo de lado la culpabilidad”: aprender a aceptarte y darte auto-amor como lo harías con y tu mejor amiga. Entonces ¿porque con vos no?

  4. “Agradecer”: haberte dado cuenta y tener la oportunidad de volver a barajar tus pensamientos es una gran acto de presencia.

  5. “Déjarte guiar por tus deseos de positivos”: que ellos guíen tu fuerza vital hacia pensamientos que en realidad te sirvan, eligiendo los próximos en forma consciente.



Espero que la disfrutes !


Muchos Cariños

Pau

77 vistas

¡Charlemos!

Si tenés dudas, me querés hacer alguna consulta o simplemente te gustaría

contarme algo, podés escribirme completando este formulario o 

por mail a: theyogameet@gmail.com

The Yoga Meet · Todos los derechos reservados · diseñó www.ohvishnu.com