¿QUÉ ES CONSCIENCIA CORPORAL Y QUE BENEFICIOS NOS TRAE?



El yoga nos transforma...


Lo que al principio buscas a nivel físico en las clases con las posturas, con el tiempo transforma nuestra mente.


Comenzamos el camino poniendo atención a cómo colocar el cuerpo para cada postura. Luego, sumamos poner atención a la respiración.

Y en ese proceso nos comenzamos a VER, a DESCUBRIR.

Nos vuelve más conscientes de lo que pensamos, sentimos, creemos, cómo juzgamos y hablamos de y hacia nosotras mismas, todos los días.

Todo aquello que manejábamos a nivel inconsciente sale a la luz.

Y allí es donde la transformación ocurre.


La conciencia corporal es el conocimiento de nuestro cuerpo, aquel que no necesita mirarse en un espejo para saber cómo es el movimiento.


Se trata de escucharlo. Cuando realmente escuchamos lo que sentimos, aumenta el control y nuestro sentido de percepción.



En consecuencia no sólo mejora la ejecución de las posturas, sino también obtenemos una mente más clara.


Lo primero que pensamos cuando comenzamos a practicar yoga es que “no somos flexibles”, además con la edad y el estilo de vida sedentario esa sensación se afirma.

Yo te puedo asegurar que si te enfocas en escuchar tu cuerpo, para aprender a conocerlo, experimentar cómo se mueve en cada postura de yoga, la consecuencia es la flexibilidad: en tu cuerpo y en tus pensamientos ;)

La mayoría de las personas no hacemos todas las posturas perfectas, cómo se ve en las redes.


Eso incluso puede hacerte pensar que el yoga no es para vos. Pero la flexibilidad es una cualidad que se gana.

Trabajar con tu cuerpo despierta tu conciencia corporal y expone tus creencias. Es una invitación a la auto-indagación que te lleva a la TRANSFORMACIÓN.

El saludo al sol es un excelente ejercicio para experimentar la conciencia corporal, incluye todos los rangos de movimiento porque mueve el cuerpo en todas las direcciones. Practicalo por las mañanas, tanto para el precalentamiento de tu practica o como practica en si misma.





Beneficios de la Conciencia Corporal que obtenemos con la práctica de Yoga



1. La primera clase de yoga o después de no haber practicado durante un tiempo


Vas a sentir músculos que no sabías que tenías y transpirar en lugares donde no sabías que se podía transpirar ;)

A NIVEL MENTAL: puede que termines la práctica y pienses: ¿cómo voy a hacer para sentirme tranquila y relajada si apenas puedo seguir la clase?

A NIVEL FISICO: sentirás qué trabajaste bastante. Tus hombros se sentirán más fuertes, tus piernas más sueltas. Durante los primeros días, es importante que estés atenta a las sensaciones de tu cuerpo. En donde te sentís cómoda y en donde no. Y concéntrate en sentir estiramiento, NUNCA DOLOR.



2. Una semana después, o después de 2 o 3 clases

A NIVEL MENTAL: Estarás contenta de porque podes relajar tu mente durante la clase. Estás tan concentrada en seguir los movimientos que tu mente no tiene tiempo de pensar en otra cosa que no sea tú práctica. Es tu momento de conexión con vos y disfrutar.

A NIVEL FISICO: comenzarás a experimentar una sensación de apertura en tu cuerpo. Quizás ya te sientas más flexible en lugares de tu cuerpo donde normalmente estabas tensa.



3. Después de 15 días


Seguro ya dominas la tarea respirar consciente y moverte en armonía con ella. Vas a comprender en qué posturas se siente mejor INHALAR, y en cuales otras se siente mejor EXHALAR. También tendrás más facilidad en la ejecución de las posturas. Podes esperar también observar como tu postura corporal esta más alineada, te veas la piel más luminosa producto de dormir mejor.



4. Después de 3 semanas


A NIVEL MENTAL: Si lograste ser constante y practicaste por lo menos 2 veces a la semana, vas a notar como se modificó tu respuesta al estrés. En vez de reaccionar, vas a comenzar a darte cuenta cómo se siente estar en ese estado y vas a saber usar la respiración y otras herramientas para desactivarlo.

A NIVEL FISICO: vas a notar cambios positivos en tu cuerpo. Te vas a sentir mucho mas fuerte y es probable que ya te animes a practicar más días y lo vuelvas un hábito




Imagínate lo que puede suceder después de un año...



Espero te haya servido esta información y que puedas aplicarla en tu vida!


Muchos Cariños



Pau

36 vistas

¡Charlemos!

Si tenés dudas, me querés hacer alguna consulta o simplemente te gustaría

contarme algo, podés escribirme completando este formulario o 

por mail a: theyogameet@gmail.com

The Yoga Meet · Todos los derechos reservados · diseñó www.ohvishnu.com