CONFIAR EN LA INCERTIDUMBRE

Actualizado: mar 30

Implica tener la capacidad de soltar el control. El tan nombrado “desapego a los resultados”.


En nuestro afán de controlar las situaciones y vivir exclusivamente en certeza, nos perdemos la oportunidad de avanzar.


¿Sabes que es la zona de confort?

Justamente eso, un lugar donde no hay casi avance ni crecimiento posible. Y todo lo que te está fuera de ahí, te produce ansiedad y estrés.


Y seguro me vas a decir que es muy lindo filosofar, pero vivimos tiempos de crisis económicas, enfrentamientos sociales, falta de trabajo o dificultades para crecer en el que tengas...


Y si yo te propongo CONFIAR.. ¿que opinas acerca de eso?


Abrazar la incertidumbre, es salir voluntaria y conscientemente de esa zona, abriéndote a nuevas posibilidades sin garantías, en la que te permitís que la vida te sorprenda.

Confías y tenés la certeza de que todo forma parte del equilibrio del Universo, aunque te enfrentes a dificultades y tus propias debilidades.


Pero ojo! que eso no implica entregar el mando y entregarse, ni resignarse , implica continuar haciendo todo lo posible por seguir adelante pero luego, fluir, soltar el control confiando en la Sabiduría de la Vida.


Implica tener la confianza de estar a salvo y tener libertad.

Entonces vos te ocupas de lo “que” querés y la incertidumbre se ocupa de ver “cómo llega” eso que querés.


Tratando de controlar todooooo, bloqueamos las infinitas posibilidades. El apego se basa en el miedo y en la inseguridad a no tener control a no poder controlar. Actuando en el apego, nuestros movimientos y pensamientos son limitados.


Actuando en el desapego nuestros movimientos y pensamientos son libres por que nos animamos a ser creativos, porque confiamos.


Nada en el universo es inmutable y estable, todo fluye y se modifica momento a momento, entonces porque buscar la seguridad y el estancamiento y no la libertad, fluidez y la creatividad.


¿No te gustaría vivir cada momento de tu vida con emoción, aventura y misterio, con la inocencia y la alegría de un niño, que vive con la magia y como si todo fuera una fiesta, pensando que lo mejor vendrá?

Cuando estoy ansiosa, tratando de controlar todo, el estrés me invade y muchas veces hace que no duerma bien. En esos momentos hago una meditación basada el la ley del desapego e inmediatamente recupero tranquilidad y paz.




¿Te gustaría escucharla? En la sección RECURSOS GRATUITOS podes descargarla: “Meditación: Ley espiritual del desapego” click acá para descargar el audio.


Espero que puedas aplicar el desapego en tu vida! Nada te cuesta probar y después me contas!


Muchos Cariños

Pau

86 vistas

¡Charlemos!

Si tenés dudas, me querés hacer alguna consulta o simplemente te gustaría

contarme algo, podés escribirme completando este formulario o 

por mail a: theyogameet@gmail.com

The Yoga Meet · Todos los derechos reservados · diseñó www.ohvishnu.com