¿CÓMO SACARLE PROVECHO AL MIEDO?


Es tiempo de que te amigues con el miedo y le saques provecho.


Hay muchas manifestaciones del miedo. Puede ser producto de una memoria del pasado o una proyección del futuro. ¿ Pero qué te daría miedo si no tuvieras un pasado? Seguro vas a responder: “Nada”. Por otro lado el futuro no llegó ¿ cómo estás segura que sucederá lo que temes ?

El miedo se puede colar en las situaciones diarias más comunes. Miedo es también tomarse un analgésico porque quizás más tarde te duele la cabeza. Miedo es también comprar cosas por demás en el súper pensando que después no va haber.

.

En nuestro afán de controlar las situaciones y vivir exclusivamente en certeza, no dormimos bien, nuestras digestiones son pésimas, no nos podemos concentrar, estamos cansadas todo el día.... Es mucho más lo que perdemos que lo que ganamos.

.

Hoy te voy a enseñar 2 ejercicios: uno es para que uses el miedo que te tiene paralizada y lo uses a tu favor. Y el otro es para que mantengas a raya a sus primas hermanas: la ansiedad y la preocupación.





1. LA ESTRATEGIA DEL PEOR PANORAMA

Pensar en lo peor que puede pasar, la cosa más trágica, muchas veces no es tan malo como parece. El miedo y los límites que nos ponemos, la mayoría de las veces son una ilusión.

Si exageramos ese miedo y nos imaginamos un escenario aún peor, nos vamos a dar cuenta que muchas veces no es tan real.

Entonces finalmente, podemos relajarnos, calmar ese miedo y “tomar acción“ que es lo que realmente importante:


Te enseño cómo:

Podes tomar lápiz y papel y escribir:

¿Cuál sería el peor panorama que puede ocurrir si...... (escribí lo que te da miedo) ?

Ahora que lo tenés escrito y lo sacaste de tu cabeza pregúntate:

¿Ese es realmente tu miedo, o estás disfrazando otra excusa? ¿Qué pasaría si se pone peor?

De repente verás escrito todo eso y te va a parecer exagerado o tonto y te darás cuenta, que solo lo creaste con tu mente “es una creencia que adquiriste del afuera o te auto impusiste”.

Vas a comprender en un segundo que con un golpe podes derrumbar esa muralla.


Ésta estrategia-ejercicio, solo tiene el objetivo de hacerte ver que lo peor que puede pasar no es tan grave. Y entonces te relajas y actúas.



2. EL PERIODO DE LA PREOCUPACION

Cuando la ansiedad y la preocupación dominan nuestros pensamientos, es difícil estar tranquilas y relajadas.


Además intentar pensar en otra cosa cuando estamos preocupadas, solo hace que pensemos más en lo que intentamos dejar de lado.


Entonces vas a poner un horario y un lugar bien marcados, PARA PREOCUPARTE!!!!

Esto te da control sobre las preocupaciones, porque adquirís la capacidad de posponer los pensamientos que te producen ansiedad.


Le vas a poner hora y lugar a tu preocupación: Tiene que ser en el mismo lugar y horario todos los días, así TU mente se predispone para esa tarea. Durante tu período de preocupación, te vas preocupar por todooooo, vas a aprovechar y revisar tu “lista de preocupaciones” y reflexionar sobre ellas. Y vas a dejar el resto del día libre de preocupaciones.

  • LUGAR Y HORA DE TU PERIODO DE PREOCUPACION

  • LISTA DE PREOCUPACIONES

Poner en espera las preocupaciones, te sirve para no concentrarte en ellas en el “momento presente” y evita luchar para suprimir el pensamiento.


Espero puedas aplicarlos! Y no dejes de contarme cómo te fue!


Muchos Cariños

Pau

39 vistas

¡Charlemos!

Si tenés dudas, me querés hacer alguna consulta o simplemente te gustaría

contarme algo, podés escribirme completando este formulario o 

por mail a: theyogameet@gmail.com

The Yoga Meet · Todos los derechos reservados · diseñó www.ohvishnu.com